El choripán cordobés que atrae y sorprende a turistas en su paseo por el parque. El Parque Sarmiento ofrece una variedad de actividades, incluyendo un paseo peatonal, lago artificial, miradores, embarcaciones, pista de patinaje y estaciones para hacer ejercicio.
‹›
El Parque Sarmiento de Córdoba comienza a llenarse de vida a medida que avanza el verano, atrayendo a más visitantes que buscan disfrutar de su oferta recreativa.
El paseo ofrece una variedad de actividades, incluyendo un lago artificial, miradores, embarcaciones, pista de patinaje y estaciones para hacer ejercicio.Sin embargo, hay turistas que se enfocan en un aspecto particular de la gastronomía local: el choripán.
Este plato emblemático de Córdoba se distingue por su sabor único, atrayendo tanto a turistas nacionales como internacionales.
El Museo del Kempes, una opción deportiva y cultural en la ciudad
Macarena, de uno de los carros de choripán, mencionó que este verano ha recibido cuatro visitas internacionales en un solo día, con turistas de España, Brasil y Alemania que se sorprenden al probar el choricordobés.
Patricia, de otro puesto, en diálogo con Cadena 3 reveló los secretos del choripán cordobés, que incluye «ají, salsa criolla, morrones, picles, cebolla, zanahoria, repollo con picante, lechuga, tomate y chimichurri».
Además, destaca que «la salsa picante es muy picante, y a mucha gente del norte le gusta y te la pide mucho».