EDITORIAL – Por Walter Medina
“CUANDO UN POBRE MUERE DE HAMBRE, NO SUCEDE PORQUE A DIOS NO LE IMPORTE. SUCEDE PORQUE NI VOS NI YO HEMOS DADO A ESA PERSONA LO QUE HA NECESITADO”
Esa frase le pertenece a la madre Teresa de Calcuta, pero la pregunta sería : ¿Qué hace la política ante ésto?. Que piensa este gobierno anti producción, que no le importa los pobres y a las pruebas me remito. Acá están las propias cifras del gobierno. Una cifra que duele
La pobreza ya no sólo se refugia en el ranchito de la villa miseria. La pobreza duerme en las calles céntricas incluso de la región de Brinkmann y ni hablar de las grandes ciudades. La pobreza se expande más rápido que el Covid-19. Golpea la puerta de la mayoría de los argentinos. No importa que tengan trabajo: pronto serán docentes, obreros o empleados de comercio en situación de pobreza. Trabajarán mucho (a veces en doble o triple turno) pero no llegarán a fin de mes, no cubrirán la canasta básica. “Superar la pobreza no es una tarea de caridad, es un acto de justicia.
Muchos no votamos a este gobierno, pero mucha más gente si. ¿Eso importa hoy? . No, seguro que no. Creo que los que nos gobiernan son personas insensibles, ya lo demostraron con el reparto de la comida en aquella situación tan polémica.
«La única verdad es a realidad» dijo alguien, y ésta realidad dice que hoy en la Argentina hay más pobres que nunca.