La polémica por los controles de matafuegos en las rutas genera un aumento en las consultas y la demanda de recarga.
La polémica por los controles de matafuegos en las rutas genera un aumento en las consultas y la demanda de recarga.
Un matafuego nuevo ronda los $31.000, mientras que la recarga tiene un valor que oscila los $8.000, según el tamaño. En la nota, todo lo que se exige para circular en las rutas de Córdoba. Una guía completa, desde la licencia de conducir hasta los elementos de seguridad necesarios.
La viralización de la queja de una turista que fue multada por no tener el matafuego en regla en su auto generó una ola de consultas y preocupación entre los conductores de la provincia de Córdoba. En particular, la controversia surgió en Santa Rosa de Calamuchita, donde la turista reclamó por la multa recibida, lo que desató un intenso debate sobre la obligatoriedad y las normativas vigentes en cuanto al mantenimiento de los extintores de vehículos. A raíz de este hecho, LA VOZ DE SAN JUSTO consultó con un comercio local dedicado a la venta y recarga de matafuegos, donde informaron que, desde la viralización del caso, se disparó la demanda por los servicios de recarga y revisión de estos dispositivos.Ads
Según explicaron, la recarga de un matafuego debe realizarse anualmente. El mantenimiento, en este caso, se vuelve esencial ya que el polvo del interior del extintor se endurece con el tiempo debido a la compresión. «Es necesario que el polvo se mantenga lo más blando posible, como talco, para que el aparato funcione al 100% de su capacidad», indicaron los expertos.