El Gobierno desplegará un dispositivo especial en las zona de Congreso. El detalle de las columnas que marcharán frente al palacio legislativo. No habrá protocolo antipiquetes.
Rectorados, gremios universitarios, sindicatos, movimientos sociales y organismos de derechos humanos, organizaciones piqueteras marcharán en contra del anunciado veto de Javier Milei contra la Ley de Financiamiento Educativo.
El día elegido para la movilización, -que se espera sea contundente, incluso superior a la del 23 de abril- no es al azar: será 24 horas antes que se venza el plazo el plazo que tiene el Presidente que vetar la norma. Si no lo hace, se promulga de forma automática. Esta vez la convocatoria surgió del Frente Sindical (que agrupa a gremios docentes y no docentes), la Federación Universitaria Argentina (estudiantes) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a las que acompañarán la CGT, las dos CTA, la Unión Trabajadores de la Economía Popular, y diversas organizaciones sociales, políticas, como la Unión Cívica Radical, organizaciones piqueteras, como el Polo Obrero, el los partidos de izquierda, el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), y asambleas barriales, entre otros espacios.